sábado, 22 de junio de 2013

Profesores aplaudieron película "Isidora" en función especial de hoy


SANTIAGO, 22 de junio de 2013. Con aplausos recibieron los profesores de la Región Metropolitana la película "Isidora", en la función especial organizada este sábado para ellos por el Cine Arte Normandie. Más de medio centenar de docentes de diferentes comunas, entre ellas Providencia, San Bernardo, Cerrillos, Macul, Independencia, El Bosque y Peñaflor, llegaron hasta la sala de calle Tarapacá a disfrutar de esta función especial de pre-estreno junto a los realizadores.

El público fue recibido por la dueña de la sala, Mildred Doll, quien les recordó que el Cine Arte Normandie organiza permanentes ciclos de cine educativo para colegios y que "Isidora", que fue declarada "apta para todo espectador y con contenido educativo" por el Consejo de Calificación Cinematográfica, será integrada a las guías pedagógicas que el cine desarrolla para docentes.

Tras la proyección, varios de los asistentes se mostraron emocionados por el contenido del filme, que narra la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011), incluyendo extractos de sus principales obras e imágenes de archivo del Chile de los últimos 50 años. Entre los asistentes había también visitantes extranjeros, como el fotógrafo mexicano Alejandro Rivas.

Fotografía:  Al término de la función de hoy, el fotógrafo mexicano Alejandro Rivas captó al equipo de "Isidora". De izquierda a derecha: Gilberto Villarroel, productor ejecutivo y co-guionista; Christian Aylwin, director y co-guionista; Mildred Doll, dueña del Cine Arte Normandie; Susana Tello, productora general, y Nicolás Superby Aguirre, sobrino-nieto de Isidora Aguirre, director y co-guionista de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario